La garantía hipotecaria es el derecho que tiene la entidad de quedarse con el bien hipotecado si no cumplimos con lo acordado en el préstamo hipotecarioEl préstamo hipotecario es una operación reflejada en un contrato mediante la que una entidad financiera facilita una determinada cantidad de dinero al interesado para la adquisición de un inmueble, usando este último como garantía en el caso de incumplimiento de las obligaciones de devolución..
Lo más habitual al pedir prestado dinero para comprar una vivienda es ofrecer como garantía o avalEl término aval hace referencia a la garantía que tiene la entidad bancaria o financiera en caso de incumplimiento de pago por parte del deudor. El aval puede ser un bien o una persona a la que se le denomina avalista. la misma vivienda.
Dependiendo del valor de tasaciónLa tasación se refiere a la acción que permite determinar o estimar a la persona o a la entidad interesada en un bien, su precio o valor. En el caso hipotecario, es la valoración del inmueble y debe hacerse por un profesional o empresa homologada por el Banco de España., el importe solicitado y nuestro perfil como deudores, el banco puede pedir garantías adicionales como: avalistas, hipotecantes no deudores, o incluso una doble garantía. Este último caso se da cuando dispones de otro inmueble libre de cargas o un tercero (normalmente un familiar) te cede como aval su vivienda para financiar la compra de la vivienda con dos inmuebles como garantía.